Este 2 de diciembre se llevará a cabo el primer selectivo municipal de Karate, esto con la finalidad de ir delineando a la delegación poblana que estará participando en la fase nacional de la Olimpiada Nacional 2018. La cita será a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo Xonaca.

En el marco de esta competencia, también se realizará la “Décima edición de la Copa Otosan, Adams Varela”, así lo dio a conocer Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate, quien afirmó que con esta serie de eventos se busca que los mejores exponentes se integren  a la selección estatal.

“Este  2 diciembre se efectuarán los eventos municipales, no sólo en Puebla sino en las 21 cabeceras, donde se integran los 217 municipios, para que en el estatal ya nada más lleguen las selecciones municipales y no como se hacía anteriormente que se convocaba de forma directa, porque éramos como un deporte, si se puede decir, amateur, ahora tenemos que buscar el talento donde esté”, explicó.

Resaltó que al hacer de esta manera los eventos, se da cabida a los mejores talentos para que lleguen en el momento óptimo y el trabajo se ha comenzado a delinear con los seleccionados, quienes con este tipo de clasificaciones ven mayor transparencia para estar en Olimpiada Nacional.

Cabe destacar que previo a este evento, se realizó  el seminario “Entrenamiento de Alta Competencia , así como el seminario de Arbitraje, al considerar que la capacitación de los maestros es vital para tener mejores resultados como Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here