Desde las 6:00 horas comenzarán los cierres viales en los 42 kilómetros que abarcará el Maratón Internacional de Puebla 2017, justa en la que se ha confirmado la presencia de más de 30 mil corredores que saldrán a la Angelópolis para conquistar las calles. El banderazo de esta prueba será a partir de las 7:00 horas, en el Parque del Arte.

“Habrá cierres totales desde las 6:00 horas y después de seis horas se abrirán parcialmente las vialidades por las que cruzarán los corredores. Las zonas más complicadas serán en la Recta a Cholula, Zavaleta y posteriormente, la ruta de Maratón irá saliendo por goteo, estarán a lo largo de la ruta agentes de tránsito”, explicó Carlos Alberto Poblete, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).

Para evitar que los estacionamientos aledaños a la meta se saturen dio a conocer que estarán habilitado el estacionamiento del CIS Angelópolis para dar paso a los exponentes que estarán en la justa.

El directivo invitó a todos los poblanos a ser parte de esta fiesta poblana y a tomar previsiones por el cierre de vialidades importantes como la Recta a Cholula, calles del municipio de San Andrés Cholula, el Centro Histórico de Puebla, así como parte del bulevar 5 de mayo y la zona de Angelópolis, por mencionar algunas. Las calles se reabrirán totalmente a las 13:00 horas.

“Es un día festivo, le pedimos comprensión a la gente a veces nos enoja que se nos cierre una calle pero habrá vialidades alternas, se evitará cerrar todo el cuerpo de las vialidades pero es importante que se sumen, esta actividad es para impulsar el deporte en toda la familia”.

Y es que el ex – futbolista subrayó que las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros son las que tendrán los contingentes más amplios de participantes, y en la distancia de 42 kilómetros habrá más de mil corredores que buscarán completar la hazaña.

De esta manera, todo se encuentra listo para que este 3 de diciembre a las 7:00 horas arranque la competencia de mayor importancia para los poblanos, el Maratón Internacional de Puebla donde los oriundos de la Angelópolis buscarán adjudicarse el vehículo último modelo y para ello, deberán evitar que los kenianos impongan su poderío, tal es el caso de Scola Jepkemoi Kiptoo buscará refrendar el título en la rama femenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here