A solicitud del gobernador Antonio Gali Fayad, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), capacitará a los funcionarios de las diferentes dependencias para que no hagan mal uso de los recursos sociales en el proceso electoral, informó el presidente de la junta local del INE, Marcos Rodriguez del Castillo.

En entrevista, evidenció que la semana pasada sostuvo una reunión con el titular del Ejecutivo y parte de su gabinete a fin de tender las bases para una mayor coordinación para garantizar la seguridad en antes, durante y después de la jornada electoral del 01 de julio del 2018.

Además, indicó que realizarán acciones tendientes a garantizar la seguridad en el estado durante el desarrollo del proceso electoral 2017-2018, el Jal incluye la protección del personal contratado por el órgano comicial para realizar las tareas de capacitadores y supervisores electorales.

Marcos Rodríguez puntualizó que existe un particular interés del gobierno estatal para coordinar acciones y garantizar que haya una fiesta cívica sin sobresaltos.

Ilustró que dentro de la reunión se manifestaron varias inquietudes entre ellas, la más importante fue el tema de la seguridad, la cual se solicitó para los funcionarios del INE, quienes a partir de marzo del próximo año, estarán recorriendo las calles de Puebla para informar a mas de medio millones de poblanas y poblanos que fueron insaculados.

También para los funcionarios de las mesas de Casillas, que estarán el 01 de julio recibiendo los votos de los electores.

Agregó que en próximas semanas se firmará el convenio de colaboración para la capacitación y par la reunión de seguridad pública afín de concretar la logística en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here