A partir de enero de 2018 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entrará en veda electoral y vigilará que la entrega de los apoyos no sea condicionada, advirtió Miguel Alcántara Silva, subdelegado en Puebla.

Dijo que en los dos últimos procesos electorales no se han registrado casos de funcionarios o personal de la delegación que hayan hecho uso de los programas para el campo con fines electorales, por lo que esperan mantener el orden.

El subdelegado advirtió que solo si se da el caso de una contingencia, productores o campesinos recibirán apoyo de manera presencial por parte de la Sagarpa, a fin de evitar que terceras personas utilicen a favor de algún partido o candidato los programas.

“Con nosotros está muy bien marcado el manejo de recursos, entramos en veda por el proceso electoral y cuidamos indiscutiblemente la entrega de apoyos”, ahondó.

Mencionó que el 31 de diciembre se cerró el ejercicio fiscal de este año, pues ya se cumplió con el total de acciones de la Sagarpa y en enero comenzará a gastarse el presupuesto del siguiente año, el cual se estima en 800 millones de pesos; de los cuales, 200 millones son para renovar el seguro de siniestros agropecuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here