Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a las familias que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, este 17 de diciembre a partir de las 7:30 horas se llevará a cabo la carrera de campo traviesa “Trail Tochimilco”, justa que llevará a los participantes a disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las laderas del volcán Popocatépetl.

Jonathan Soberanes Martínez, director de turismo del municipio, así como Pablo Huerta, responsable de Challenger Race dieron a conocer que todo se encuentra listo para recibir a más de 300 corredores, quienes podrán recorrer una distancia de 7, 15 y 30 kilómetros por las faldas de este majestuoso coloso.

“Esta es una manera de apoyar a Tochimilco, que fue uno de los pueblos más afectados por el sismo del 19 de septiembre y una parte de las inscripciones será enfocado a la reconstrucción del municipio, se eligió esta fecha porque se conmemoran 24 años de estar inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el ex – convento franciscano de la Señora de la Asunción y este inmueble sufrió severos daños, es una fecha importante para nosotros y la queremos conmemorar” declaró.

 


Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

Y es que detalló que tuvieron 13 monumentos afectados, de los cuales 11 han sido apuntalados, entre ellos destacan el ex convento y otros recintos del siglo 16.

Pablo Huerta manifestó que para esta carrera se contempla la presencia de 250 corredores, siendo este martes el día en que cerrarán las inscripciones ya que buscan brindar la mayor seguridad a los participantes.

El costo de las  inscripciones es de 350 pesos, que incluye playera y medalla artesanal, la cual es realizada con material de reciclaje; éstas se pueden realizar en Tártaro, ubicado en la  27 poniente  1908 Col. Volcanes Puebla.

“Esta es una carrera recreativa es para incentivar el gusto por el campo traviesa, los corredores podrán disfrutar de parajes diversos, entre ellos los campos de amaranto, que serán una de las características que podrán ver los corredores, quienes a su vez, podrá disfrutar de los productos de la localidad” puntualizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre