Atlixco, Puebla. La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Atlixco anunció las actividades culturales y artísticas de la segunda edición del “Festival La Conchita2017”, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la cancha de beisbol del Centro Cultural y Deportivo La Concha.

Para esta edición, se coronará a la reina del festival, se presentarán los grupos culturales del Movimiento Antorchista “In Xóchitl In Cuícatl” de Ixtapaluca, habrá encuentro de bandas musicalizadas, desfile de carnaval, jaripeo ranchero, lucha libre, encuentro de huapangueros de la Sierra Norte de Puebla, concierto con la banda sinfónica del municipio de Atlixco, mañanitas a la Virgen de La Concepción, entre otros.

Jorge Balbuena Cantero, director artístico del “Festival La Conchita 2017” puntualizó que esta celebración está dedicada a los ex obreros de la ex fábrica “La Concha”, ya que desde que estaba activa esta textilera los obreros celebraban año con año a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Asimismo, reconoció el trabajo que hacen los diputados antorchistas Hersilia Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre para acercar la cultura y las bellas artes al pueblo humilde y trabajador.

“El Movimiento Antorchista a través de su eje fundamental que es la cultura ha buscado el mayor número de espacios para que ésta se pueda manifestar en las clases más pobres de la sociedad y es por eso es que la organización ha gestionado los programas necesarios para que se pueda desempeñar”, dijo.

Finalmente, los integrantes de la Comisión Cultural invitaron a toda la ciudadanía atlixquense a disfrutar de estos eventos gratuitos, donde además se resaltó que los juegos mecánicos “Vázquez” serán gratuitos todos los días de feria de 17:00 a 22:00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here