La Canacintra Puebla solicitará a los candidatos su compromiso para disminuir otro medio punto porcentual el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para que la tasa en 2019 se ubique en 1.5 por ciento, en contraste al tres por ciento actual.
“Las agendas las debemos generar la sociedad, no los políticos, para seguir invirtiendo a futuro”, definió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, quien refirió que en paralelo se cabildea por reformas en las leyes que regulan las adquisiciones para privilegiar la proveeduría local.
Demandó una devolución ágil del ISN, aunque, reconoció, a tres semanas, se carece de puntos de acuerdo en torno a la mecánica para resarcir a las empresas que se encuentren al corriente en el pago del gravamen e invierten en nuevos empleos formales y tecnología.
La idea, añadió, es que el gobierno cumpla su palabra.
Recalcó que la devolución de un punto porcentual del ISN no se da en ningún otro estado además de Puebla a partir del 2018.
No obstante, apuntó, los industriales van por medio punto porcentual más con los candidatos, ante un entorno donde la baja de gravámenes en Estados Unidos obliga a Puebla a hacer cosas diferentes para atraer la inversión y crear incentivos a la economía.
Afirmó que el tema del empleo se encuentra sujeto a la incertidumbre por el TLCAN, más que a la devolución o no del ISN.