Con la intención de evitar promociones electorales adelantadas, por parte de los coordinadores de organización estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Consejo Estatal aprobó un Código de Ética al que deberán sujetarse Nancy de la Sierra, Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta.

En rueda de prenda, el presiente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Papaki Hernández, explicó que ante los escenarios es fundamental garantizar la unidad al interior de partido, por lo que se elaboró un código de ética que costa de 15 putos, que deberán acatar los coordinadores de organización nombrados por el CEN.

Mencionó que este documento tiene como objetivo el normar la conducta de los Coordinadores de Organización Electoral en Puebla y evitar caer en una guerra sucia interna, por lo que se integró una Comisión Especial de vigilancia del actuar de los liderazgos y militantes durante el proceso electoral en Puebla.

Entre los puntos torales del código de ética, está el que queda prohibido los ataques y denostaciones en contra de otros militantes o los órganos de dirección del partido.

Así como el hecho de que los coordinadores de organización electoral no deben hacer actos de promoción personal y no dar por hecho que la posición que se les otorgó implica una candidatura directa para el 2018, pues los perfiles se designarán el próximo año.

Finalmente, Papaqui Hernández anunció que el próximo fin de semana habrá una reunión del Consejo Estatal al que convocaron a los coordinadores de organización electoral para que sean “reconocidos” y presenten sus plan de trabajo con la militancia, con la finalidad de garantizar la inclusión de todos los morenistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here