Es oficial, la familia Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas y venderá acciones del Club Puebla, así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX.
Tras informar de los acuerdos a los que se llegaron tras la asamblea, el federativo destacó: “se tocó el tema del Club Puebla, el señor Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la temporada 18-19”.
Aunque no se reveló la identidad del grupo interesado, inversionistas de una importante televisora se han abocado a “poner orden” en la escuadra, desde la parte de los colaboradores de la oncena, hasta los salarios; así como en la parte deportiva donde buscan las mejores opciones para tener un conjunto competitivo.
La escuadra blanquiazul, término el torneo en el décimo quinto sitio con apenas 16 unidades y en el cociente fueron el sitio 16 con un porcentaje de 1.1882 con apenas 13 puntos de ventaja sobre Veracruz, que es el último lugar
+ Henaine gana logo y nombre del Puebla
Por otro lado, el empresario Ricardo Henaine aseguró que ya recibió la confirmación de la propiedad de las últimas dos marcas, de las cinco que peleaba. Con ello, el equipo no podrá seguir llamándose Puebla F.C., como está registrado actualmente en la Liga MX.
Aunque el escudo que utilizaron este torneo era con un diseño distinto al de años anteriores, mismo que pertenece a Henaine, también deberá ser modificado porque dice “Club Puebla”, mote que igualmente es propiedad del mencionado empresario.
De modo que el nombre de Club de Futbol Puebla FC, así como los apodos La Franja Puebla, Ponte la Franja, Camoteros, Camoteros de Puebla y La Franja Puebla Futbol, no podrán ser utilizados en lo subsecuente debido a que Henanine cuenta con el registro de tales marcas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).