Tehuacán.- Inclusión laboral y social, igualdad de oportunidades y respeto a los derechos humanos de las personas con capacidades diferentes, son los rubros a los que se ha dado prioridad durante la actual administración municipal, a través del área de Grupos Vulnerables.

En el marco del Día Internacional de Discapacidad, la dependencia municipal resaltó que son varios los programas implementados en pro del empoderamiento de quienes integran dicho sector de la población.

En cuestión de trabajo, indicó que se logró ubicar a las jóvenes y adultos desempleados en empresas como “Hera Apparel”, “Cinépolis”, “El Paseo”, “Construrama” y “Chedraui”.

También, se emprendieron acciones relacionadas con deporte adaptado de natación y danza para niños y se está trabajado con asociaciones civiles, gestionando y apoyando proyectos de ayuda a discapacitados.

Agregó que se han impartido conferencias en preparatorias y universidades para dar las herramientas que les permitan tener una mayor empatía, desde sus futuras áreas de trabajo, y generar espacios públicos o empresariales adaptados.

Víctor Manuel Rodríguez Lezama, regidor de Grupos Vulnerables, resaltó que el gobierno municipal en turno fue el primero en voltear a ver las necesidades de instituciones como  la Escuela  de Educación Especial “Héctor Lezama Surroca”, proporcionándoles servicios básicos como drenaje y agua potable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here