Cargado de medallas regresó el atleta máster Víctor Secundino Alvarado, quien participó en el Campeonato Nacional de Ruta, celebrado en Durango y donde logró agenciarse tres medallas, dos de ellas de oro en las pruebas de 20 y 5 kilómetros, y una plata en los 10 kilómetros.

A sus 63 años, el corredor poblano representa dignamente al estado en competencias de talla nacional y donde logró mantenerse en los primeros planos, “estuvo muy bonito este campeonato, fue en Durango, el recorrido fue muy completo y la ruta fue bien protegida, hoy hubo pocos participantes pero estuvo bien coordinada”.

El corredor participó en los 20 kilómetros de marcha, logrando hacer un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 53 segundos para coronarse campeón, además de que en ese mismo día logró completar los 5 kilómetros, y detuvo el cronometro en 38 minutos para quedarse en el primer lugar de la competencia.

“Los 5 kilómetros los hice terminando los 20, no me gustó el tiempo que realice pero al final me quedé con el primer lugar, un día después corrí los 10 kilómetros y realice un tiempo de una hora, me siento contento con lo que hice en este evento”.

Este nacional marcó el cierre de la temporada para el atleta máster, quien señaló que correr y triunfar es su principal motivación, “me motiva mi origen, eso me emociona de niño no tuve la oportunidad de hacerlo, en la secundaria empecé a dedicarme a correr y después por el trabajo no pude continuar, hoy como atleta máster me siento feliz de poner en alto el nombre de Puebla y triunfar por mi estado”.

Secundino Alvarado, quien entrena en el Parque Ecológico lamentó que hoy esta pista se encuentre en abandono, sobre todo porque este recinto se mantiene como la casa de los corredores al albergar a cientos de exponentes que todas las mañanas llegan a este escenario para mejorar sus tiempos. “Aquí se hicieron grandes corredores, aquí entrenaron campeones y hoy es una pena ver el mal estado de esta pista, ojala que se recuperé este escenario y se le de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here