Con una delegación de 10 arqueros, Puebla está presente en el XIV Campeonato Nacional Bajo Techo 2017, que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y que concluirá el próximo 10 de diciembre.

Este es uno de los últimos eventos para el representativo poblano, que aspira a obtener los mejores resultados después de varios años de trabajo. Aunque la delegación es joven, integra a elementos que ya han tenido participación

El año ha sido positivo para los jóvenes arqueros, quienes se han enfrentado a la falta de espacios y apoyos, sin embargo, el objetivo es resurgir y ocupar los primeros, y muestra de ello, es que dos exponentes poblanas lograron ubicarse en selección nacional, tal es el caso de Abril López y Renata Campos.

Al respecto, Leonardo Pineda, entrenador del conjunto poblano señaló que este evento permitirá a los exponentes obtener mayor fogueo además de que existe la posibilidad de un mundial, así como en competencias juveniles.

Este es el último evento del año para los exponentes, “empezando el año tenemos el nacional de exteriores, se van integrando nuevos arqueros se ha descubierto un nuevo talento y gracias a la BUAP se ha logrado cobijar a este deporte, brindando no sólo la oportunidad  a los arqueros universitarios y a los jóvenes de Olimpiada Nacional”.

En el XLIV Campeonato Nacional Bajo Techo 2017 participan las modalidades de arco recurvo y compuesto con las categorías, infantil menor, infantil mayor, cadetes “A”, cadetes “B”, juvenil, categoría mayor, master y paraolímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here