El año 2017 fue difícil para la industria de la construcción, como lo refleja el decrecimiento de -2.6 por ciento en el empleo asegurado del sector, la ejecución de obras por tres mil 164 millones de pesos y la contracción de un tercio del valor generado en Puebla, comentó el presidente de la CMIC Puebla, José Antonio González Hernández.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Puebla, confió que 2018 tenga un mejor escenario tras el proceso de evaluación y reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos, incluida vivienda, así como la integración de empresas locales en proyectos de los tres niveles de gobierno.

González Hernández reveló que están trabajando 20 empresas con la Gerencia del Centro Histórico y el Comité para la Construcción de Espacios Educativos, para apoyar la evaluación y reconstrucción del estado tras los sismos de septiembre.

Incluso se busca participar en la construcción de vivienda en seis localidades que recibirán apoyos por 50 millones de pesos de parte de la Fundación Jenkins a través de la Fundación Empresarios por Puebla.

En contraste, González Hernández observó que el sector construcción sufrió en el año un disparo en los precios de materiales, debido a la d evaluación del 27 por ciento del peso respecto al dólar que impactó a insumos de importación usados por la industria.

Así, los materiales aumentaron en promedio 10 por ciento y el concreto 27 por ciento, mientras que el sector reportó crecimientos del uno al dos por ciento en su PIB y un decremento de 33.2 por ciento en producción.

El reto, concluyó, es ser motor de crecimiento y dinamizar al sector construcción en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here