El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García negó que la banda criminal «Los Rojos», dedicada al secuestro extorsión y drogas, tenga presencia en la capital del estado, pese a ello, seguirán blindando a la ciudad para evitar su ingreso.

“Tendremos que estar muy atentos para estarnos coordinando y blindando precisamente para la coordinación y presencia, y no tenemos este tipo de grupos en puebla capital, (lo descarto) por supuesto”.

Cuestionado si han observado actividad luego de que el gobernador Antonio Gali mencionó que tiene registro de «Los Rojos» en el sur del estado, informó que este brazo delincuencial tampoco trabaja de “paso en la ciudad”

Sin embargo, dijo, seguirán coordinándose no sólo con el estado sino con la 25 zona militar, para llevar a cabo revisiones en deshuesaderos y giro comerciales para detectar armas de fuegos, además del cruce de información a través de la plataforma México.

Consideró que han cerrado la puerta a los grupos criminales gracias a la coordinación interinstitucional, situación que ha hecho la diferencia con otros estados de la república donde sí tienen actividad delictiva.

“He comentado que afortunadamente en Puebla como estado y ciudad y a diferencia con otros estados, es que hay colaboración interinstitucional. En la capital tenemos operativos todos los días con la 25 zona militar”.

Alonso hizo referencia los señalamientos del edil Luis Banck quien mencionó que delincuentes foráneos, específicamente de Veracruz Morelos y Estado de México, acuden a delinquir, afirmando que son de paso y no tienen operaciones fijas.

“En los esquemas delictivos de alto impacto son esquema de paso, pero hasta este momento lo que es Puebla capital nos ha permito seguir avanzando. No podemos bajar los brazos, es de todos los días. Puede ser lugar de paso, no los tenemos identificados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here