El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador anunció que como parte de las negociaciones rumbo a la alianza del Frente Ciudadano por México, su partido tendrá derecho a tres diputaciones federales de 15, para postular a sus candidatos.

En entrevista previa al asistir al informe de actividades del presidente del Congreso local, el perredista mencionó que independientemente de que se concrete o no el frente en Puebla, sí se consolidará la alianza.

Por tanto, anunció que de los 15 distritos federales electorales, su partido tendrá derecho a tres candidaturas a diputaciónes federales, mientras que los partidos que integran este Frente, como Acción Nacional pondrá a 10 y Movimiento Ciudadano únicamente tendrá 2 espacios.

El líder del PRD en Puebla precisó que dentro de las negociaciones que mantiene las dirigencias nacionales de los partidos PAN, Movimiento Ciudadano, está que los distritos de Huauchinango, Ajalpan y Puebla capital sean  representados por el Sol Azteca.

Por último, Martínez Amador adelantó que en caso de que fracase a nivel nacional la alianza con el Frente, solicitará a la dirigencia nacional del Sol Azteca, se mantenga en la entidad poblana esta alianza, ya que aseguró que es lo que más le conviene a Puebla.

Cabe mencionar que la fecha límite para definir por parte del PRD el firmar la alianza o no con el PAN y MC, ya que por instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la actual dirigente Alejandra Barrales dejar su cargo este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here