La FROC afilió 10 mil trabajadores en 2017 y sumó nuevos gremios, así como contratos colectivos de trabajo, para alcanzar, a decir de su secretario general, René Sánchez Juárez, 90 mil agremiados, quien reconoció la inflación rebasó a las revisiones salariales.
La idea es hacer un sindicalismo más activo con la mejor representación de los intereses de los agremiados, señaló el secretario general de la Federación Revolucionarias de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, quien detalló que son 300 contratos colectivos de trabajo los que se revisarán en el primer trimestre del 2018.
Sostuvo que se logró mejora de seis a siete por ciento en las revisiones salariales y contractuales del 2017, pero no en todo caso rebasaron los niveles de la inflación en muchos casos, siendo las remuneraciones de los obreros de entre dos y cuatro salarios mínimos.
Por otra parte insistió en la necesidad de construir una agenda ciudadana de inclusión social gobernanza participativa y transparencia.
Refrendó el lanzamiento de la Plataforma Ciudadana Puebla, para incidir en las elecciones en 30 municipios como parte del Frente Ciudadano con el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.
Sánchez Juárez no quiso abundar si en el proceso de selección de candidatos en 2018 buscará retornar a una curul en el legislativo local.
Deslindó, como en Plataforma Ciudadana Puebla serán “muy respetuosos de las definiciones en los partidos políticos”, al estimar que en el caso de la selección de candidato presidencial faltan escenarios por concluir.
“El Frente Ciudadano va, habrá un proceso interno, están recorriendo ese camino”, añadió, al desechar ponderar que porcentajes de candidaturas buscarán al interior de los partidos políticos “No es el PRI, no hay cuotas, hay que ser un poquito más abiertos”, concluyó.