Tras hacer un llamado a Soapap para que revise el cobro que pretende realizar Agua de Puebla para Todos a instituciones educativas por el consumo, el presidente municipal Luis Banck, se pronunció a favor de verificar el título de concesión además de consumos y tarifas, con el objetivo de evitar abusos.
“Estoy a favor de que se cumpla de manera justa con lo que esté estipulado de manera clara, hay que revisar el título de concesión, consumos, y tarifas para que no existan abusos y lo que haya sea transparencia”.
Luego de realizar un recorrido a la exposición de fotografías montada en el la sede oficial del ayuntamiento, dijo que su postura es que se cumpla con la calidad del servicio y que Soapap lleve a cabo una revisión de las pretensiones del cobro.
“Agua de Puebla tiene una concesión y esta debe cumplir estándares de transparencia y servicios, y mi llamado es a Soapap más que al Congreso, haga una revisión puntal de lo que se quiere cobrar a las escuelas y a los padres de familias”.
Banck se mostró en contra de que se apliquen recaudaciones excesivas, por ello se pronunció a que se reviese el título de concesión para constatar qué refiere.
“Tenemos que evitar que haya un cobro excesivo, que se cobre lo justo y haya reglas claras para saber cuál es el consumo que se está cobrando y la tarifa en este y en todos los casos como siempre hemos dicho, haya cuentas claras”.