El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer, sostuvo que tras las afectaciones sufridas por el sismo del pasado 19 de septiembre, es necesario «reeducar» a los ciudadanos en el uso de materiales, además de amigables con el ambiente y más seguros para evitar desgracias.
Así lo señaló en la asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la que participan los representantes de las 42 delegaciones regionales y estatales del organismo, misma que se desarrolla en Puebla.
Informó que en el caso de la delegación Puebla, se ha trabajado para promover proyectos de vivienda sustentable principalmente en la zona Mixteca.
Manifestó que las empresas adheridas a la organización en Puebla y a nivel nacional, cuentan con la capacidad y experiencia para desarrollar este tipo de proyectos que pueden beneficiar a la sociedad.
Al hablar de la respuesta del sector tras el sismo, aseguró que pequeñas empresas han participado de manera altruista en distintas acciones para contribuir al proceso de reconstrucción.
Ello en contraste, a las grandes empresas, principalmente de insumos, que, aseguró, no se les ha «visto» contribuir siquiera ofreciendo precios preferenciales para la venta de materiales para construcción y aseguró que esto es lamentable.