De cara a los 30 años de la declaratoria de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad hecho que se consolida este lunes 11 de diciembre, el balance es positivo aunque falta avanzar en la prospectiva de planificación urbanística, sustentabilidad y concientización ciudadana.

Este viernes se realizó la presentación del libro “Puebla de Los Ángeles: 30 años de recuperación del Centro Histórico, Patrimonio Mundial UNESCO” en palacio municipal, pero con antelación las autoridades presentes  un recorrido a la exposición fotográfica montada en el ayuntamiento de Puebla.

Fue el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, el encargado de otorgar el mensaje en representación del edil Luis Banck Serrato, y a la par informó de los eventos que se realizarán este lunes, entre ellos: la entrega de la Biblioteca Palafoxiana y la develación de la placa 485 de Aniversario de la fundación de Puebla y los 30 años la ciudad como patrimonio de la humanidad.

Recordó que se firmó con la UNESCO un documento para el ordenamiento en la ciudad, con perspectivas a futuro, así como proyectos y programas  que motivarán a los ciudadanos a visitar y revivir la diversidad del Patrimonio.

Vergara Berdejo resaltó que  la capital poblana es una de las ciudades que cuenta con mayor número de reconocimientos, lo cual es posible gracias a las acciones realizadas durante años, cuidando la imagen pero incluyendo elementos modernos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here