Preguntarse ¿qué pasa cuando nos equivocamos?, o ¿por qué no podemos seguir con los errores que cometemos?, llevó al joven escritor, Santiago Jara a otra interrogante que se hace todo el mundo: ¿Por qué existe el bien y el mal?, a partir de nació “Máscara Veneciana”, el primer texto que pública, aunque no el que escribe.

Tras presentar el libro en la Sala Lúdica de la librería del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde estuvo acompañado por Beatriz Gutiérrez Mueller e invitó a su audiencia a reflexionar sobre el bien y el mal, Jara comentó  en entrevista que concluir el trabajo le llevó dos años, en realidad contaba sólo con 15 años de edad cuando empezó.

Y la publicación llegó dos meses antes de cumplir 18 años, “siendo menor de edad y eso me hace sentir muy bien, eso fue un gran logro” que sin duda le ha dado el impulso para seguir escribiendo y dedicarse a ello, a la par de consolidad algunos proyectos musicales que tiene avanzados.

Jara narró que una vez decidido el personaje principal de “Máscara Veneciana”, el diablo, lo cual “me fue difícil, todo fluyó, pues “históricamente el diablo es el personaje más malvado, él es perfecto para esta situación”. Ahora que tiene el libro en sus manos, dice que pensó en una pre-cuela, pero a la vez siente que no debe volver a tocar el tema.

Como todo ser humano, Jara dice tener sus propios demonios y ángeles, de los primeros destaca al miedo y depresión, delos segundos a la gente que siempre está a su lado para impulsarlo.

“El miedo son esos demonios que tenemos como personas que nos hacen echarnos para atrás cuando estamos a punto de lograr algo. Nuestros ángeles son las personas que siempre nos dicen, tú puedes hacerlo, puedes lograr muchas cosas. La depresión es otro demonio que dice, olvídalo. Pero siempre hay un ángel que dice, puedes seguir”, comparte.

Actualmente Santiago Jara tiene casi concluido un material discográfico instrumental que él mismo compuso y produjo. Además de una segunda historia que aún no tiene nombre, pero planea sacar el próximo año.

Adelantó que es sobre la amistad, alrededor de un chico que está loco, que tiene amigos imaginarios y va a un lugar donde hay más gente con otro tipo de trastornos y sólo así logra relacionarse con alguien real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here