Tras el lanzamiento del single “Nos buscamos”, Mando está decidido a dedicarse más a la composición para empezar a dar temas a otros artistas. En 2018 el cantante originario de Monterrey, Nuevo León, visitará por primera vez Chile, como parte de una gira por Centro y Sudamérica.

“Nos buscamos” lleva una mezcla entre pop, cumbia y dembow. Algo que el artista de 21 años define como fusión latina, “con música norteña de Monterrey con acordeón y bajo, combinado con guitarras medio aflamencadas, pop, R&B, lo que escuchaba desde chico”.

Entre sus próximos planes está, dijo en una visita que hizo a este medio, meterse al estudio a partir de que ha “estado escribiendo mucho, preparando catálogo para el próximo año. Una de mis metas es empezar a escribir para otros artistas, estoy trabajando ya con varias editoras”.

Así es que no sabe si sacará un disco de larga duración próximamente, más bien y apegándose al consumismo actual, “estoy trabajando en puras canciones independientes, no siento que sea necesario sacar un disco. Prefiero darle todo el enfoque a una canción”.

Mando escribe desde los once años y al paso del tiempo ha pulido su composición, también mezclándose con otros compositores, “empecé a experimentar con eso, realmente nunca he tomado clases de composición, me he dejado llevar por la música, me gusta sacar melodías que a mí me tocan el corazón y sean divertidas”.

Y ahora que ya sabe cuál es su identidad musical, se siente firme. Antes, narró, “no estaba seguro de quien era Mando, eso es lo más difícil. Es muy fácil contaminarte de lo que hay afuera y que salga parecido, pero todo salió inconsciente, las influencias se fueron dando y logramos esta fusión de todo lo que quiero ser”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here