Con la participación de 700 competidores en las pruebas de pista y campo se desarrolló el Festival Navideño de Atletismo, certamen que dio cerrojazo con broche de oro a las actividades atléticas del 2017. En este evento, los más pequeños recibieron obsequios a fin de incentivarlos a realizar la actividad física.
En el marco de este evento, que se desarrolló en la pista del Centro Escolar Morelos, el organizador Pedro Tani Martínez, se realizó la entrega de importantes reconocimientos a impulsores del deporte, entre ellos a Juan José Galván, que cumplió 69 años apoyando al deporte en el Instituto Iberia; asi como al ex – dirigente Salomón Jauli Dávila, que cumple 7 años de muerto.
Su viuda Lorena Aguirre fue quien recibió este reconocimiento y se mostró orgullosa del legado que dejó Jauli Dávila al sembrar una semilla que hoy ha dado frutos, “hemos visto a familias que lo recuerdan con cariño, muestran fotos de eventos deportivos y eso me llena de orgullo y cariño que sembró un gran legado”.
Después de esta emotiva ceremonia iniciaron las competencias en las pruebas de 300 y 150 metros planos, así como en salto donde los más pequeños fueron quienes abrieron la actividad. Esta prueba rompió récord de participación, así lo declaró Tani Martínez, quien se mostró feliz de la respuesta.
“Este es un evento para que los niños se sientan felices, hay que ver la necesidad de unir a las familias por medio del deporte, si hay deporte somos felices y se une a la familia en cada semana, por eso hoy hacemos todo esto, se vivió una gran respuesta y me dio mucho gusto recibir a cientos de niños y jóvenes para participar en esta prueba”.