Entre el 35 y 40 por ciento de la población económicamente activa de Puebla no recibirá aguinaldo, debido a que no cuenta con un trabajo que ofrezca prestaciones, reveló el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Salvador Chávez Capó.

Destacó que durante los próximos diez días se repartirá el aguinaldo, pues de acuerdo con la ley la fecha limite es el 20 de diciembre y para los trabajadores que llevan más de un año, mínimo les corresponde 15 días del salario y los de menos tiempo, únicamente la parte proporcional.

En este sentido reveló que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo la población económicamente activa de la entidad representa 2 millones 768 mil trabajadores, de los cuales tendrán derecho a la prestación un millón 50 mil.

“Una parte importante de la población no se encuentra ligada con el pago, pues 720 mil son trabajadores por cuenta propia, 120 mil personas son empleadores que entran en categoría, y hay 261 mil miembros o elementos de la población que no tienen pago o realizan actividad solidaria; además de que los desocupados son 77 mil 500 miembros de la población” apuntó.

Abundó que si el 40 por ciento no tiene esta prestación, será un elemento a resaltar debido a que el próximo año se enfrentara una situación complicada en relación con la inflación programada hasta del 6 por ciento.

“Esto en relación con lo que sucede en Estados Unidos no pone en una situación complicada, debido a que hay muchas empresas que ya consideran como consecuencia del diferencial irse al país vecino, esto mermará de manera directa el empleo en nuestro país considerando que se buscan metas históricas que se buscan” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here