Con la finalidad de captar talento y fortalecer las filas de sus equipos de cara a la categoría Juvenil Única de fútbol Americano de la Conadeip, la Universidad Madero y la Universidad interamericana desarrollaron sus campos de pruebas para integrar a un mayor número de jugadores en posiciones claves.
Refuerzan la defensa
El headcoach de los Tigres Blancos de la Umad, Rubén Borbolla señaló que hicieron un llamado a 12 jugadores de diferentes partes del país, entre ellos Morelos, Tlaxcala y Veracruz donde afinaron detalles para integrarlos a la línea defensiva y ofensiva, áreas que buscan fortalecer.
“En febrero inicia la liga Conadeip y ahí los queremos incrustar, tenemos muchos novatos pero queremos llegar a esta liga con más experiencia, estaremos en un grupo donde habrá igual de circunstancias y vamos a hacer un equipo contendiente”, expresó Borbolla López, quien resaltó que el 8 de enero retomarán la actividad.
+ En la Inter a consolidar el americano.
Por su parte, el headcoach de los Halcones de la Universidad Interamericana, Emmanuel Flores señaló que contaron con la participación de 14 jugadores provenientes de Morelos, Michoacán, Xalapa, Pachuca y Puebla; de estos jóvenes poco más de la mitad podrán tener la oportunidad de sumarse a la institución.
“Tenemos becas en diferentes porcentajes y costos accesibles para continuar con los estudios, en Intermedia en nuestro primer año estamos llegando a una semifinal y en juvenil estuvimos en media tabla, cuando iniciamos apenas este 2016, queremos afianzar el fútbol americano en la universidad y con este campo de pruebas cerramos la actividad para la categoría Juvenil”.
Los jugadores de fútbol americano regresarán el 8 de enero para preparar la actividad de Conadeip donde estarán en un programa de fortalecimiento físico para mejorar su desempeño en el emparrillado.