Con más de tres décadas de trayectoria, Caballo Dorado, disfruta haber roto la brecha generacional entre su público, pues en sus bailes encuentran desde niños hasta adultos mayores bailando sus canciones.

La agrupación de country rock, entre las muchas causas sociales en las que se involucra, viajará a Los Ángeles para ser embajadora de la comunidad LGBT.

Además, “no hay fiesta que se respete, donde no se toquen nuestras canciones”, dice orgulloso Lalo Gameros, vocalista del grupo, “cada fin de semana en las tocadas es interesante y se te clava en el alma, poder ver a las tres generaciones disfrutando tu música. A los que fueron tus fans hace años, a sus hijos y ahora sus nietos”.

Pero más allá de la música, Caballo Dorado se ha involucrado en diversas campañas sociales, desde recaudar fondos para tratamientos para niños con cáncer, hasta para operaciones de córnea. Pero “es muy importante para nosotros que sepan que somos embajadores de la comunidad LGBT, para que no nos encasillen a nosotros como los norteños, somos gente común, de a pie, nada nos asusta y siempre tratamos de hacer actos buenos”.

Caballo Dorado fungió como la agrupación sorpresa y  para el cierre estelar del Festival Catrina 2017, que se celebró al pie de las Pirámides de Cholula con grandes exponentes del rock en México como Caifanes. Situación que significó un “honor y placer”, y que ya habían hecho en otros eventos de la misma naturaleza como el Pa´l Norte.

“Es un público y un segmento caracterizado por ser exigente, de un gusto muy exclusivo, y poder cerrar un festival de este tamaño es una alegría, con el reto enorme de hacer bailar a miles de personas, de arrancar el aplauso… como es la preocupación de cada artista, en cada evento y tras cada canción. Es un enorme placer y gran responsabilidad”, agregó Lalo.

Con 18 materiales discográficos, Caballo Dorado planeaba iniciar el 2018 con la preparación del número 19, sin embargo la agenda se ha llenado entre fechas por México y Estados Unidos. Lo último que grabaron fue una nueva versión bilingüe de “No rompas más” con Billy Ray Cyrus, cantante y autor del tema lanzado ya hace 25 años.

Cabe destacar que Billy Ray Cyrus grabó en 1992 el tema “Achy Breaky Heart”, mientras que Caballo Dorado lo hizo en su versión en español, No rompas más”, en 1997.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here