Tehuacán. Con una inversión de 327 mil 400 pesos, el Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán (CRIT), recibió nuevo equipamiento, a fin de brindar una atención adecuada a los cientos de pacientes que acuden diariamente.
Así lo indicó Noemí Vera Carvajal, coordinadora de la instancia municipal, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fundada hace quince años y ubicada en calle Juan de la Barrera esquina 8 Sur de la colonia Niños Héroes.
Según información proporcionada, “es creciente” la demanda de los servicios que van dirigidos a la población en general, de escasos recursos, con edades de uno hasta los 90 años de edad, quienes sólo pagan una cuota mínima de recuperación de 50 pesos, por cada hora de terapia.
Si bien el equipo entregado será de gran ayuda en el área de electroterapia, personas que acuden en busca del beneficio, refirieron que las carencias tanto materiales como humanas prevalecientes en dicho centro superan por mucho la demanda.