Al afirmar que será Cycloshare quien estipule las nuevas tarifas para el sistema de bicicletas públicas, el edil de la capital Luis Banck Serrato, anunció que éstas arrancarán en enero de 2018 y serán menores a las que actualmente se cobran.

En entrevista, Banck Serrato comentó que la próxima semana anunciarán los nuevos precios, pero antes sostendrá un encuentro con los dueños para conocer los avances de la segunda etapa, misma que se atrasó por el temblor del 19 de septiembre.

Recordó que los regidores pidieron las sanciones por el incumplimiento al contrato, pues en junio de este 2017 tuvieron que instalar 69 cicloestaciones y mil 50 bicicletas.

“Nosotros ya hicimos el exhorto a la empresa, así que en próximos días estaremos anunciando. La nueva tarifa será una responsabilidad de la empresa. La segunda etapa debería estar funcionando se detuvo un poco la negociación por el tema del sismo”, explicó.

Declaró que dentro de las sanciones no se consideró el cobro en efectivo, sin embargo, no descartó que Cycloshare lo pueda emprender pero esta determinación será decisión exclusiva de la firma.

Fue en enero de este año cuando se puso en marcha la primera etapa con un retraso de casi un año y por lo cual le valió a la empresa amonestaciones como un mes gratis a los usuarios inscritos, y 15 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

La segunda etapa tuvo que arrancar en junio de este año, pero a la fecha no ha emprendido acciones de construcción de las cicloestaciones.

Actualmente el proceso sancionador se encuentra en la cancha de sindicatura, aunque el edil manifestó que será la empresa quien decida la tarifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here