Tehuacán. Ante la inminente temporada decembrina, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, puso en marcha una campaña de prevención tendiente a reducir los accidentes causados por el inadecuado manejo y la venta clandestina de cohetes y otros artefactos explosivos.
Alejandro Rodríguez González, director de la dependencia municipal, agregó que el peligro aumenta cuando el producto se adquiere en lugares no autorizados, por lo que también se implementará un operativo especial de inspección en establecimientos dedicados a la elaboración y venta de material pirotécnico, el cual será esporádico y sorpresivo, se intensificará en el periodo de Navidad y Fin de Año e incluirá a diferentes colonias y a las 12 juntas auxiliares del municipio.
Hasta el momento, dijo que sólo se han decomisado tres kilogramos del material, por lo que exhorto a los comerciantes a que atiendan las recomendaciones giradas y tomen las precauciones debidas.
Lo anterior, para evitar incidentes en los que son los niños los principales involucrados y que en otros años, según los registros, han sido víctimas de lesiones por quemaduras provocadas por palomas, cañones, cohetones y otros artículos similares.
Por otra parte, reconoció que es difícil tener un control sobre los establecimientos que venden ilegalmente tales productos, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore, denunciando en forma anónima al 911 ese tipo de anomalías.