Cinco peregrinos de la comunidad de Santa María Nepopualco, perteneciente a Huejotzingo, siguen hospitalizados y su estado de salud se reporta como grave luego del accidente que sufrieron sobre la autopista México-Puebla.
Ángel Garrido Hernández, director de Atención a la Salud en el estado, informó que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, son atendidos dos pacientes varones, uno de 13 y otro de 30 años, ambos presentan traumatismo craneoencefálico y están policontundidos. Aunque uno de ellos se reporta como «muy grave».
Además al Hospital del Niño Poblano (HNP) llegaron otros tres accidentados, dos de ellos de 13 y el último de 14 años, pero desafortunadamente uno de los adolescentes ya había muerto, y el segundo por su delicado estado de salud perdió la vida minutos después de ser atendido por los médicos.
En cuanto al sobreviviente, de 14 años, presenta traumatismo craneoencefálico, policontusión y su estado de salud se reporta grave.
También en el Hospital General del Sur son atendidos dos pacientes del sexo masculino, uno de 15 y otro de 22 años, ambos con lesiones en cráneo y cuerpo, y su estado de salud es grave.
«Se están estableciendo todas la medidas que necesitan estos pacientes para recuperar su estado de salud. No hemos terminado de hacer evaluaciones porque hay pacientes que conforme vamos avanzando los tiempos vamos encontrando lesiones a otros aparatos u órganos. Lo más importante es saber que toda la atención médica que se está brindando es para mantenerlos estables y esperando que puedan recuperar su estado de salud, en la medida de lo posible y en corto tiempo”, ahondó el médico.
Resaltó que además de la atención médica a los heridos, se brinda ayuda psicológica a familiares de los pacientes y muertos.