Con la participación de representantes del gobierno federal, gobierno local, académicos y organizadores, Puebla será sede de la tercera edición del Foro Internacional de Energía, México 2018 (FIEM) el 11 y 12 de enero.

El objetivo del encuentro es fungir como punto de reunión entre empresarios, academia y entidades gubernamentales de la industria energética del país para ubicar nichos de oportunidad para suministro energético y una producción más limpia de combustibles, informó en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social estatal, Gerardo Islas Maldonado.

Añadió que la idea es vincular al sector empresarial con los productores energéticos así como el intercambio de experiencias exitosas en el ramo, con conversaciones experience to experience, networking, paneles sobre energías limpias y cadenas productivas, así como promover una cultura de uso eficiente de energía en los sectores productivos de la entidad.

Mercado de gas natural en el mundo, bioenergía, oportunidades de energía renovables en México, transición energética eficiente, desarrollo de cadenas productivas para empresas de energía renovables, contexto regulatorio para la reforma energética y el análisis de cinco embajadas europeas acreditadas en México (Holanda, España, Francia, Reino Unido y Suiza), sobre energías renovables, serán parte de los temas a tratar en las ponencias.

Conforme la Comisión Reguladora de Energía actualmente el 40% de los municipios en el país no cuentan con una estación de servicio de gasolina, lo cual representa una oportunidad para las energías limpias, como el gas natural.

El uso de energías renovables puede ser 50 por ciento más barato respecto a las energías tradicionales, indicó el presidente del Foro Internacional de Energía México, Enrique Arias Velasco, quien refirió que de acuerdo a los objetivos, para 2050, México debería consumir el 100% de energías renovables.

De hecho, el sector energético se encuentra en un punto de disrupción dónde la energía solar se vislumbra como un combustible abundante, limpio y benéfico para el planeta, una fuente inagotable que puede ser mejor aprovechada.

Realizar este importante foro en Puebla, es un reconocimiento a la promoción del uso de energías alternas amigables con el medio ambiente y de las actividades de la iniciativa privada, como generadora de empleos y de recursos para la entidad, declaró Arias Velasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here