Ante el arranque oficial de las precampañas, el presidente municipal Luis Banck pidió a los funcionarios cumplir la ley, pero al mismo tiempo enfatizó que tienen el derecho de participar como lo marca la constitución.

Banck Serrato sostuvo que para cumplir los ordenamientos electorales, se suscribió un convenio con la autoridad electoral con el objetivo de conocer qué no y sí se debe hacer durante el desarrollo de la contienda.

A la fecha, dijo, está en la espera de que los funcionarios le manifiesten su interés de contender en el proceso 2018, por ende, dejó entrever que al menos en este jueves no cuenta con cartas de renuncias sobre la mesa.

“Yo espero que los diferentes servidores públicos lo manifiesten, hay una ley electoral clara y acabamos de firmar un convenio con el INE para capacitar y sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos porque independientemente de que sean servidores tiene derechos político que ejercer pero en el arco de la ley y todos estamos comprometido en este marco normativo y participar de manera cívica y respetuosa”.

Se dijo respetuoso de las decisiones de la coalición México al Frente, por ello, expresó que habrá de pronunciarse cuando haya un candidato oficial a la presidencia de la república.
Nuevamente sobre sus aspiraciones rumbo al cambio de gobierno del siguiente año, expresó que en los próximos días formalizará su postura de participar o no en la contienda política.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here