La dirección de obras públicas está en la espera de la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para llevar a cabo acciones de demolición en 10 casas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
El titular del área, Edgar Dávila, informó que todas están ubicadas en Centro Histórico y por estar catalogadas como inmuebles protegidos, no pueden ingresar; sin embargo, esperan que en breve les den autorización con el objetivo de resguardar la seguridad de los poblanos.
“No vamos a proceder porque necesitamos el visto bueno del INAH. Es en el cuadrante del centro histórico” declaró.
Detalló que tras el terremoto, la Secretaría de Infraestructura apoyó como brazo ejecutor en algunas zonas, entre ellas en el barrio de San José, lugar donde intervinieron (demolieron) tres casas, aunque no estaban en zona histórica.
Explicó que para llevar a cabo las tareas les asignaron 10 millones de pesos y aún cuentan con recursos para aplicarlos en los 10 inmuebles que fueron afectados por el movimiento telúrico, de hace casi 3 meses.
Es de recordar que luego del movimiento iniciaron con aseguramiento de calles, apuntalamiento y demoliciones.
“Tenemos lado una vez obtenido el permiso se actuará”, dijo al afirmar que no han podido intervenir la casona ubicada en la 2 norte y 14 oriente porque el INAH no ha dado permisos.