Un mayor presupuesto para la contratación de jueces de oralidad solicitó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Roberto Flores Toledano durante su informe de labores 2017.

El titular del Poder Judicial del Estado reconoció que existe un rezago lo que dificulta la atención de los casos, ya que son 13 los jueces en la entidad los que han realizado más de 5 mil 280 audiencias y llegado a más de 10 mil acuerdos.

Destacó que sólo el .62 por ciento del presupuesto del estado es destinado al Poder Judicial de Puebla por lo que existen dificultades financieras y pidió sean tomadas en consideración de los poderes Ejecutivo y Legislativo para fortalecer la administración de justicia.

«Puebla necesita y merece una mejor justicia, porque es ahí donde se cimienta el pleno estado de derecho», porque hoy más que nunca la sociedad demanda mayor seguridad y justicia.

Ante el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, magistrados, jueces e invitados, Flores

Toledano detalló que más de la mitad de los 46 mil 364 expedientes radicados en juzgados de primera instancia fueron por controversias familiares.

Lo que, afirmó, es el reflejo de un «foco rojo al seno de la institución más importante de la sociedad que es la familia».

Por su parte el titular del Ejecutivo precisó que para el presupuesto del 2018 se tuvo en cuenta al TSJ, al igual que a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, para privilegiar actividades.

Destacó que el Tribunal Superior de Justicia es el cuarto a nivel nacional en mayor grado de cumplimiento en Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here