Con una inversión de 8.5 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla construirá el Instituto de Inteligencia Criminal que estará ubicado en Rancho Colorado, obra que se contempla estará lista en los últimos días de febrero.
En entrevista, el secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, detalló que el recurso forma parte de la línea de crédito que, además, será utilizado para mejorar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
“Se busca equiparlo con dos pisos más para que la secretaría lo ocupe para lo que ellos crean necesario”, dijo, al tiempo de abundar que las obras ya dieron inicio y tendrán dos meses de ejecución.
Comandancias listas el 31 de diciembre
De igual manera, dio a conocer que cuatro de diez subcomandancias están terminadas, por lo que las 6 restantes estarán concluidas el 31 de diciembre.
Durante su participación en la comisión de Infraestructura, el titular informó sobre los avances de las obras, afirmando que antes de que concluyan el año serán entregadas como parte del proyecto integral para reforzar la seguridad.
Aysa señaló que erogarán 11.92 millones de pesos producto del Fortaseg, y añadió que en dos juntas auxiliares fueron modificadas las ubicaciones por problemas sociales que dijo desconocer.
Una de ellas en Azumiatla que ahora será edificada al sur; la otra fue en resurrección, pero se localizará en un predio propiedad del ayuntamiento.
“Fueron problemas sociales que impidieron el buen desarrollo de las obras, los atendió gobernación. Yo los que le quiero decir es que no pudimos ejecutar la obra por tema contractual y avances; decidimos cambiarlas” dijo.