Atlixco. La labor altruista del voluntariado del hospital Gonzalo Río Arronte, busca apoyar a los más necesitados y sus familiares, por ello en esta ocasión realizaron a las puertas del lugar una venta de comida con el fin de recaudar fondos.

Lucina Flores Grande, integrante de este voluntariado, comentó en entrevista que su labor además de organizar actividades como esta, es visitar a los empresarios atlixquenses para que colaboren con esta cadena de ayuda al prójimo.

Para canalizar a personas de escasos recursos que en ocasiones requieren tratamiento que no abarca el seguro popular. La ayuda que más solicita es medicamento, aparatos, traslados, funerales. Aseguraron que son gestionadores; “nosotros tocamos puertas para poder conseguir lo que se necesita no nos gusta asegurar que les vamos a solucionar todo, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo”, apuntaron.

Este voluntariado invitó a todos aquellos que se quieran sumar, ya sea con su presencia apoyando en estas actividades, con donaciones en especie, con el consumo o compra de lo que pongan a la venta o en el último caso con dinero en efectivo, a que lo hagan; “nosotros aplicamos en beneficio de la gente que lo necesita todo lo que nos dan si es dinero, les entregamos el comprobante de lo que se compró con él. Necesitamos más gente y más apoyo, por ello en enero redoblaremos esfuerzos en esta labor”, aseguraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here