El ayuntamiento de Puebla exploró con la firma norteamericana con sede en Zacatecas “México Power Group”, el contrato para la administración de energía eléctrica, sin embargo, por temas ajenos al municipio, no se ha podido consolidar.
En entrevista, el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, dio a conocer que aunque no se ha cerrado aquella posibilidad, están explorando otras compañías, incluida CFE, para lograr una disminución en la energía eléctrica, cerca de un 35 por ciento de ahorro.
Hace más de cuatro meses, el municipio busca disminuir la carga que representa el pago de este servicio, un total de 10 millones de pesos mensuales, sin contar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El funcionario detalló que por cuatro meses trabajaron con México Power, pero cuando el contrato pasó a la sede oficial en Estado Unidos, el consejo pidió asociarse con ellos.
“Estuvimos trabajando cuatro meses con la compañía que nos proponía que la fuente de luz fuera eólica, cuando el contrato se fue a Estados Unidos el consejo nos pide asociarnos con ellos, cosa que el municipio no puede hacer. Hemos seguido explorando con ellos y otras empresas para generar ahorros”.
Morales Páez señaló que el ayuntamiento podría dejar el estudio a la siguiente administración, aunque existe la posibilidad de pactar un contrato a corto plazo.
“Nosotros vamos a tener los estudios para dejarlo listo, y evaluaremos salir a un contrato corto plazo o dejarlo todo listo para largo plazo”.