Cerca de 2 mil 901 familias cuyas viviendas sufrieron afectaciones a causa del sismo del 19 se septiembre, no han acudido a cobrar el apoyo económico que los gobiernos federal y estatal otorgaron para la reconstrucción, informó el delegado en Puebla de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo.

Explicó que este grupo de personas no se presentó a las citas programadas por las autoridades para realizar la entrega de las tarjetas Bansefi, por lo que antes de que culmine el año, personal de la Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social del estado realizará visitas a los domicilios que están registrados dentro del Fondo Nacional de Desastres Natuales (Fonden) para notificarles que tienen que ir por su pago a la institución.

El funcionario federal recordó que son más de 28 mil las familias afectadas en el estado de Puebla y recordó que a partir de este día y hasta el próximo viernes 22 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estará atendiendo a las personas que quieran aclarar cualquier duda o que se presenten para recoger las tarjetas Bansefi.

López Arroyo mencionó que este fin de semana concluyó oficialmente la entrega de apoyos para la restauración de 28 mil 345 viviendas dañadas, aunque solamente acudieron a cobrarlo 25 mil 444, lo que representa un avance de 90%.

Señaló que para aquellos casos en los que resulte físicamente imposible al titular acudir a realizar este trámite, Sedatu solicitará a Bansefi el cambio de nombre por algún familiar en la cuenta correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here