Un total de mil 500 casonas localizadas en el Centro Histórico aún faltan por diagnosticar luego de sismo del 19 de septiembre, reveló el director de protección civil, Gustavo Ariza Salvatori, informando que será hasta febrero cuando terminen la evaluación estructural de dichas viviendas.
Relató que a tres meses del terremoto, muchos dueños o habitantes no abren a su personal, situación que ha retrasado este procedimiento, y añadió que actualmente llevan un censo global de 3 mil 200 inmuebles.
Dejó en claro que no representan riesgo a la población, pues la dirección de protección civil se encargó de erradicar cualquier indicio de peligro a los peatones.
“Son de las que no abren, de las que hacen falta y no se han revisado. No se ven daños pero sí es necesario ingresar porque afuera no se ven daños pero por dentro pueden estar mal”.
Dijo que hay algunas fachadas que tiene daños, pero se han quitado elementos que pueden caer.
Ariza comentó que el transporte público aún no está ingresando a las calles vulnerables, (centro histórico) y consideró que a finales de enero pueden hacerlo de forma total.
“Todavía están en la periferia no hay permiso de que entren en los derroteros. El próximo año quedarían las rutas conformadas, a finales de enero.