Tehuacán. A más de 15 millones de pesos ascendió la derrama económica generada durante la pasada temporada gastronómica del mole de caderas, afirmó el director de Turismo, Habib Raich Mauleón.
 
Lo anterior, al rendir un informe de las estadísticas registradas entre los meses de octubre y noviembre, con motivo de la matanza de ganado caprino, de la que se desprende la preparación de dicho guiso y otros derivados.
 
Afirmó que en este 2017 el consumo del platillo creció en un tres por ciento, asimismo, en comparación con el año pasado, la afluencia en los restaurantes sobrepasó los 20 mil comensales, tanto locales como foráneos, no sólo del resto de la entidad poblana, sino también de otras del país y del extranjero.
 
El funcionario resaltó que la coordinación entre el sector público y privado debe conservarse para que las ventas sigan a la alza, en cuyo sentido indicó que si bien los gobiernos estatal y municipal tiene la obligación de trabajar en la difusión, también  los empresarios debe organizarse e invertir en este rubro, a fin de obtener mejores resultados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here