Los latinos representan más del 13 por ciento de la población de los condenados a muerte de los Estados Unidos, de acuerdo al documental que Discovery estrena éste miércoles 20 de diciembre a partir de las 21:00 horas bajo el títulos de “Latinos en el Corredor de la Muerte”.

El primer especial girara en torno al caso de Juan Balderas, de 35 años, un hispano que pasa sus días en el corredor de la muerte de Texas. Él está condenado a muerte por el asesinato de un miembro de la misma pandilla latina de la que era miembro.

A Balderas ya no le quedan muchas opciones para evitar la inyección letal. Pero su esposa, Yancy Balderas, inmigrante salvadoreña, no se rinde. Ella ha consagrado su vida a tratar de demostrar la inocencia de Juan. Ha investigado el caso punto por punto.

Ha tratado de probar que las irregularidades en la condena de Juan hacen necesario un nuevo juicio. Así que en los próximos días, Juan y Yancy se lo jugarán todo en su apelación ante la corte, en la que quizás, sea su última oportunidad.

Hasta marzo de este 2017, de acuerdo a información publicada por Telemundo, en Texas había 77 reos de origen hispano en espera de su ejecución en el pasillo de la muerte. Algunos de ellos por crímenes atroces y repudiados por la sociedad.

Entre ellos el de Obel Cruz García de 46 años y originario de República Dominicana. Él fue condenado a muerte tras secuestrar y asesinar a una menor de siete años y cuyos restos fueron encontrados en Baytown, Texas. Además violó y golpeó a la madre de la menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here