Tehuacán. La dispersión del aguinaldo correspondiente a los 304 trabajadores sindicalizados, inició el lunes y debió concluir en el último minuto de este martes, afirmó la regidora, Norma Liliana Flores Méndez, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

El 20 de diciembre es la fecha límite estipulada por la Ley Federal del trabajo (LFT) para la entrega de dicha prestación, de tal modo que la Comuna cumplió en tiempo y forma, sostuvo la funcionaria.

Lo anterior, luego de los dimes y diretes derivados del conflicto laboral que se sostiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (Stshatp), encabezado por Ivonne Morales Luna, y que hizo que el dinero se liberara hasta el último minuto, pese a que los empleados de confianza ya había recibido su parte desde la semana anterior.

Además, desde el pasado 4 de diciembre el Cabildo, en sesión extraordinaria, aprobó erogar alrededor de 16 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los aproximadamente mil 600 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, de base o en lista de raya, y se había acordado que la liberación de los recursos se haría en efectivo y en una sola exhibición antes del 15 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here