Tehuacán. A través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se invirtieron 1.2 millones de pesos en el proyecto “Violencia Escolar”, aplicado durante seis meses en las secundarias “Benemérito de las Américas” y Técnica 21 “General Lázaro Cárdenas del Río”.

La dirección de Seguridad Pública y la coordinación de Prevención del Delito, fueron las instancias encargadas de diseñar estrategias para disminuir los índices de violencia entre la población escolar de las instituciones educativas, fortalecer los valores morales y generar un ambiente sano para el desarrollo integral de los adolescentes.

Después de un diagnóstico, análisis y pláticas con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 10), se eligieron las escuelas antes mencionadas para la ejecución del plan piloto, en el cual se involucró a los padres de familia en las actividades, de tal forma que existiera más comunicación entre padres e hijos.

De junio a la fecha se realizaron diferentes acciones como círculos de paz con docentes, padres de familia y estudiantes, pláticas sobre la importancia y aplicación de valores, liga de la justicia, elaboración de cortometrajes, teatro para padres, foros sobre la cultura de la legalidad, violentometro  escolar, performance, mural de la paz, semana deportiva y pláticas con temas como: “Policía Amigo” y “Redes sociales, sexting la nueva moda”, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here