Zacapoaxtla.- La delegación de Cruz Roja en este municipio, implementó el operativo invernal 2017, a través del cual realizarán la colecta de ropa y juguetes, los cuales serán entregados a familias de escasos recursos de comunidades pertenecientes a Zacapoaxtla y municipios aledaños.

Guadalupe Cantor de Luna, coordinadora local del Grupo de Juventud, comentó que esta misma actividad la llevaron a cabo en 2016 y 2015, lo que les permitió beneficiar a cerca de mil 500 familias, la mayoría que fueron beneficiadas por ciudadanos de Zacapoaxtla con cobertores, además de ropa abrigadora.

Dijo que el punto de recolección se instaló en el zócalo de la ciudad, adonde la gente podrá llevar sus donativos y pidió a quienes tengan la intención de ayudar esta causa, que en caso de que no puedan apoyar con ropa o juguetes nuevos, que se encuentren en buenas condiciones para que en próximos días las entreguen a las familias de la región.

Comentaron que en días pasados realizaron la entrega de ropa a familias de la comunidad de Amatitan del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez y lo que se recabe en estos últimos días de diciembre, se distribuirá entre familias de la zona más afectada por las bajas temperaturas en Zacapoaxtla, como son La Libertad, Mazapa, Gonzalo Bautista, entre otras.

Agregó que adicional a la colecta que emprendieron en el centro de la ciudad, compañeros brigadistas iniciaron la venta de dulces y el dinero que se recabe se destinará a la compra de juguetes, los cuales se entregarán para el día de los reyes a niños de familias de escasos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here