Las obras de reconstrucción de Casa Caballero Águila se han iniciado, así lo dio a conocer el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien reveló que la empresa aseguradora aportará 4.5 millones de pesos para rehabilitar este sitio emblemático que fue uno de los más dañados tras el sismo del 19 de septiembre.

“Iniciamos con el arranque de obras, se firmó el acuerdo con la compañía Mexicana de Seguros, la empresa aseguradora estará aportando 4.5 millones de pesos, fue un buen acuerdo y con ello demostramos que con honestidad y transparencia podemos tener la ciudad que merecemos” dijo.

Este fue uno de los principales recintos que sufrió severos daños tras el sismo de 7.1 grados que afectó a Puebla el 19 de septiembre pero al ser parte de los inmuebles del ayuntamiento fue asegurada, por lo que la comuna sólo pagará el deducible que asciende a medio millón de pesos.

Esta casa fue erigida a fines del siglo XVI en pleno corazón de Cholula, el nombre popular de este inmueble se deriva de los dos bajorrelieves labrados en piedra por manos indígenas que flaquean su entrada y representan a una de las órdenes militares de la época.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estará vigilando y supervisando los trabajos a fin de que se mantenga el diseño arquitectónico del inmueble  y existe la confianza de que en el primer semestre de 2018 este museo reabra sus puertas.

Espinosa Torres informó que a tres meses del sismo se mantienen acciones para apoyar a los habitantes de San Pedro Cholula, tras hacer entrega de un tercer apoyo a las familias afectadas. Uno por 5 mil pesos del erario municipal, posteriormente SEDATU y Sedesol entregó un apoyo más para quienes laboraron en la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here