En vísperas de la Navidad y Año Nuevo, las carnicerías y marisquerías están siendo abarrotadas por miles de clientes quienes ya se preparan para recibir las fiestas decembrinas.

Y es que hay gente que se previene, pues existe la creencia de que los días oficiales (24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero) incrementan los precios de los productos como pavos, piernas, camarones y pescado fresco.

De acuerdo con Fernando Ramírez, de la carnicería Lolita ubicada en el mercado 5 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, los precios no aumentarán y las personas podrán encontrar el mismo costo desde ahora hasta en las fechas oficiales.

“Es un precio que se ha logrado mantener; el año pasado tuvimos un precio similar, ha a habido variaciones pero para estas fechas que son las de mayor venta del año se mantendrán”, sostuvo en entrevista.

Por ejemplo, la pierna oscila entre 55 y 60 pesos por kilo de carne fresca.

Al menos en este negocio, el propietario informó que la venta de este tipo de carne se incrementa en un 100 por ciento, como la costilla para hornear, pierna,

Detalló que el 24 de diciembre, en su mayoría es para consumo de carne de puerco, mientras que el 31 de este mes, se involucran otros productos, como carne para azar, y carne de res.

El comerciante recomendó a la gente a que ante la demanda de mucha oferta y muchos productos, siempre compren carnes en comercios establecidos y no en los que están en la calle.

Difícil situación

En tanto, Isaac Garita, de pescados y mariscos La Almeja, comentó que los últimos 12 días del mes de diciembre es cuando las ventas repuntan hasta en un 85 por ciento.

Aquí los productos que las amas de casa más demandan para sus respectivas cenas son especies de pescado como el robalo o huauchinango, productos que en muchas ocasiones los utilizan para hacerlos horneados.

Mientras que en segunda porción son los camarones, para el famoso caldo relleno o en un caldo.

Ya como tercer producto en demanda, serían las jaibas, ya que la gente acostumbra a hacer chilpachole de jaiba.

“Esos productos son de los más demandados por las amas de casa porque lo tienen ya como una tradición”, precisó.

En cuanto a la demanda, el empresario indicó, que este año ha estado inestable en las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here