Tehuacán.-A pesar de los cambios bruscos de la temperatura ambiental, el director de Salud Municipal, Oscar González Ibarra, afirmó que no se ha incrementado la incidencia de enfermedades respiratorias.

Aseguró que el número de consultas, atendidas en el Hospital Municipal, se mantiene entre 80 y 120 al día, de las cuales sólo 12 o 14 se deben a algún tipo de virus, mismos que son los causantes de los resfriados, gripes, rinofaringitis, alergias u otras enfermedades que se pueden agravar si no se atienden de manera oportuna y adecuada.

El galeno exhortó a la población a tener especial cuidado con los menores de edad y con los adultos mayores, por ser los grupos más vulnerables, así como a reforzar las defensas del organismo a través de una alimentación balanceada y la ingesta tanto de abundantes líquidos como de alimentos que contengan vitamina C.

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno: gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído), bronquitis y laringitis, así como otras que pueden llegar a ser crónicas y causar la muerte.

Recomendaciones

No exponerse al frío, abrigarse, no realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre a temprana hora o al caer la noche, dormir un promedio de 8 horas diarias y lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad principalmente cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma, son otras de las recomendaciones médicas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here