La meta del ayuntamiento de Puebla para el 2018 es duplicar los 5 mil cajones de estacionamiento que actualmente existen en el centro histórico para llegar a un total de 10 mil, con el objetivo de evitar el aparcamiento en las calles y mejora la movilidad de esta zona.
El titular de la gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que en el corazón de la ciudad habitan 64 negocios privados, los cuales pueden crecer hasta tres niveles, por ello, se busca que los empresarios inviertan con el apoyo del ayuntamiento de Puebla.
Dijo que únicamente tres privados llevaron a cabo obra para incrementar los pisos, aunque espera que para el siguiente año más de ellos se sumen a estos planes.
“Ya vimos que con los estacionamientos que tenemos… con que les pongan tres niveles duplicamos o triplicamos la capacidad del estacionamiento, y lo tenemos que hacer a fuerza para empezar a quitar los estacionamientos de calles y solo en algunas áreas”.
Una vez que los tres estacionamientos subterráneos no se llevaron a cabo y quedarán en el banco de proyectos, explicó que iniciaron con tareas para incrementar el número de cajones en el primer cuadro de la ciudad.
En el caso de los tres soterrados, señaló, ya se tienen ubicadas las áreas ahora solo falta contar con los inversionistas privados para que los realicen en la periferia del centro histórico, pues adentro no está permitido: “Hacía afuera de la periferia del centro histórico como San José, Analco y Avenida Juárez”.