Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que el rechazó que persiste a los perfiles externos entre los consejos, como Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, no representa un síntoma de ´alarma´ al seno del partido de cara a las elecciones del 2018.

Estimó en este sentido, que en Morena hay críticas de todos y de todo lo que sucede, tanto a nivel estatal como nacional, aunque aclaró que se trata de hechos –las críticas- que están encaminadas a que siga prevaleciendo la libertad de expresión dentro del partido, la cual dijo, nunca se ha coartado.

Por el contrario, abundó, en este instituto político sigue privilegiando esta libertad de disentir, dado que es lógica –la crítica- y más aún en un partido de izquierda, corrientes las cuales dijo, así se han formado incluso a nivel mundial.

No hay que asustarse, y es justamente ocuparse por lo que más requerimos y que no es otra cosa que es conformar una estructura de organización”, dijo, tras adelantar que al inicio del 2018, el Consejo Estatal deberá arrancar con los perfiles externos, una relación que debe estar basada en el trabajo y la cordialidad en el respeto mutuo, incluyendo el reconocimiento de todos, incluyendo el trabajo que emprenden dentro de la estructura, tanto Barbosa como Armenta.

Justificó que tanto el propio Armenta, al igual que Luis Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra, se han manifestado ´muy consecuentes´ con todas la peticiones planteadas por el Consejo Estatal, incluidas las que están establecidas en el Código de Ética.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here