De cara a la elección del 2018, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) creará la Secretaria Anticorrupción, la cual tendrá como finalidad el seleccionar a los mejores perfiles como candidatos y evitar que el crimen organizado se infiltre para financiar las campañas.

Al respecto, el presiente de la Fundación Colosio en Puebla, Francisco Ramos Montaño, sentenció que cada día el partido es más responsable en elegir a sus abanderados por lo que en esta ocasión también conminará para que los demás toman este tipo de medidas y así se evite que haya directa o indirectamente una participación del crimen organizado en los procesos internos y constitucionales del próximo año.

Refirió que es evidente la presencia del crimen organizado principalmente de aquellos que se dedican al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, lo cual representa un riesgo político-electoral.

«La presencia de los distintos cuadros del crimen organizado y enfocados al robo de combustible en donde su interés primordial es incrustar el dinero negro en estas campañas, un claro ejemplo es el del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales vinculado al gobierno estatal y que está detenido por presuntos delitos federales» dijo.

En ese sentido, refirió que existe a nivel nacional del PRI una secretaría anticorrupción y le propuso al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge EStefan Chidiac replicar ese esquema para acompañar con el Instituto Electoral del Estado (IEE) la revisión de cada uno de los expedientes de los candidatos que se registren el próximo año.

De igual forma, dijo que sería muy insistente en que los expedientes de los priistas y de cualquier otro partido que se postulen por la zona del Triángulo Rojo sean perfectamente revisados a fin de que «el huachicol no esté infiltrado«.

Agregó que esta secretaría que podría crearse en la dirigencia estatal, tendría que estar administrada por una abogada (o), quien revise la situación fiscal y patrimonial de cada uno de los postulantes para descartar cualquier vínculo con actor ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here