Los accidentes en la vía pública y en los hogares poblanos se han incrementado hasta 50 por ciento en estas fechas decembrinas, informó Paula Saukko de Murrieta, titular del consejo directivo de la Cruz Roja en Puebla.
Explicó que el resto del año la Cruz Roja recibe entre 25 y 30 por ciento más reportes en fines de semana que en días habituales, pero en esta época la cifra se duplica.
Una de las causas principales es que las personas consumen alcohol en exceso y luego conducen, por lo que los accidentes automovilísticos son inminentes.
“No todos (los accidentes) son graves, obviamente, pero nos ocupan. Realmente nuestro equipo de ambulancias, junto con SUMA y otros que trabajan a través de 911 tienen un trabajo totalmente completo en tiempo y esfuerzo. No hay vacaciones para nosotros”, manifestó.
En cuanto a los accidentes donde se ven involucrados menores de edad, Saukko mencionó que son principalmente quemaduras, ya sea por las instalaciones eléctricas que se hacen para decorar las casas o en la cocina durante la preparación de alimentos.
Aunado a ello, comentó que los pleitos en colonias y sitios de celebración son frecuentes también por el abuso del alcohol.
Por esta razón, convocó a los ciudadanos a celebrar con responsabilidad y así evitar accidentes con consecuencias fatales.